tips depilacion laser

Primero que nada, te aconsejo que investigues muy bien antes de tomar la decisión de realizar el tratamiento de depilación láser. Te recomiendo que leas este artículo, también puedes conseguir respuesta a tus preguntas en este vídeo. Una vez consigas ese lugar en el que te atienden bien y te sientas seguro con el personal y la tecnología que ofrecen, te decidas, toma en cuenta estos 8 tips para lograr una depilación láser efectiva:

  1. Si estás embarazada no es momento de iniciar la depilación láser: por ahora el uso de láser durante el embarazo no está aprobado, así que no te apures, disfruta el embarazo y ya habrá tiempo para lo demás.
  2. Si estás tomando algún medicamento fotosensible posterga la depilación láser: Algunos tratamientos para el acné como la Isotretinoína o antibióticos como la Doxiciclina son fotosensibles, por lo tanto si realizas sesiones con láser te puede generar manchas en la piel.
  3. Una vez te decidas, sé constante: como muy bien sabemos, es un tratamiento que requiere varias sesiones. No se van a obtener los mismos resultados si te realizas la mitad del tratamiento o espaciar demasiado las sesiones. Acude a cada una de tus citas.
  4. Cuida tu piel del sol: es muy importante utilizar protector solar siempre que vayas a tomar sol. Si el tratamiento es en el rostro, utiliza protector solar todos los días, incluso bajo la sombra.
    Si estás bronceado, suspende la sesión. Toma solo 10 días antes y 5 días después de la sesión, siempre con protector solar.
  5. Utiliza solo afeitadora: durante el tratamiento conviene mantener la raíz del vello porque el láser va a actuar ahí. Puedes usar afeitadora las veces que quieras entre sesión y sesión. Rasurate el día antes de la sesión y no utilices métodos de arranque (cera, pinza, hilo) durante el tratamiento.
    Evita pasarte la afeitadora el mismo día de la sesión porque puede irritar la piel.
  6. Mantente hidratada: consume abundante agua todos los días y después de cada sesión utiliza crema hidratante.
    Eso sí, antes de la sesión no te pongas aceite o crema hidratante porque puede irritar o producir dolor.
  7. Si tienes tatuajes en la zona a tratar, cubrelos: el láser sobre el tatuaje puede lesionar ocasionando quemaduras en la piel. Cubre el tatuaje con leucoplast opaco y que no pasen el cabezal de la máquina sobre el área.
  8. Protege tus ojos: exige al personal que te brinde lentes protectores para los ojos.

Te comparto mi vídeo donde te cuento todo sobre la depilación láser.

Espero hayan sido útiles estos consejos sencillos pero que ayudan mucho a la hora de ver resultados y evitar malos ratos con el tratamiento de depilación láser. Comparte el artículo, sígueme en las redes sociales y si tienes alguna duda déjala en los comentarios.