Brócoli gratinado

Ya que mi último artículo fue sobre los beneficios del Brócoli para nuestra salud, quise traerles una receta con este Súper Alimento, además complaciendo una petición de una gran amiga, quién me pidió «una receta para que el brócoli sepa rico». Les aseguro que van a quedar flechados. Además, como siempre es con ingredientes de fácil acceso. Un plato para compartir en familia, que pueden comer desde los más pequeños hasta intolerantes al glutén. También pueden sustituir el brócoli por coliflor.

Ingredientes

1 Brócoli

1 Pimentón rojo

1 Cebolla mediana

2 dientes de Ajo

200 gr de Queso mozzarella o queso bajo en grasa rallado

100 gr de Queso parmesano rallado (opcional)

4 cucharadas de Maicena

2 vasos de Leche fría

1 cucharada de Mantequilla

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Preparación

Cocción del Brócoli

Se limpia el brócoli, yo lo dejo unos minutos en vinagre, luego le boto esa agua y lo pongo a cocinar en agua hirviendo por unos 5 – 7 minutos, para que no pierda sus propiedades. Colamos y reservamos.

Preparación de la Salsa Bechamel

En un sartén se derrite la mantequilla a fuego lento (también se puede usar aceite de oliva, en mi caso usé aceite de coco y funcionó). Retiramos del fuego, se añade la maicena poco a poco hasta integrar con la mantequilla. Añadimos la leche fría, sal, un toque de pimienta y nuez moscada, removiendo hasta que se forme una crema sin grumos. Volvemos a colocar el sartén a fuego bajo, se continúa removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva y se apaga. Reservamos.

Precalentar el horno a 180 °C.

Salteado y armado para llevar al horno

En un  sartén sofreimos la cebolla hasta que esté dorada y agregamos pimentón, retiramos del fuego. Agregamos la salsa bechamel y el brócoli, mezclamos e integramos muy bien.

Cubrimos un molde con mantequilla o aceite, agregamos la mezcla de salsa bechamel y brócoli como si fuese por capaz; entre ellas vamos agregando queso mozzarella rallado. Al finalizar se agrega una capa de queso mozzarella y parmesano.

Llevar al horno o gratinador hasta que la superficie de arriba esté dorada, aproximadamente unos 10 a 15 minutos, depende del horno. ¡Listo! ya tienes tu brócoli gratinado.

Espero les guste la receta, recuerden leer mi artículo sobre los beneficios del Brócoli para nuestra salud, así tienen más motivos para preparar esta deliciosa receta, seguirme en mis redes sociales y compartir el post.

¡Buen provecho!