emociones

Hace varios días durante una práctica de meditación (justo en la que trabajamos el normalizar sentir y vivir las emociones), vino a mi mente esta pregunta:

¿qué pasaría si nos permitimos sentir?

Crecimos en una sociedad donde no está permitido llorar, ser vulnerable es sinónimo de debilidad, dar un abrazo es de endebles y pedirlo ni digamos. Afortunadamente esto está cambiando, conforme van avanzando las generaciones, nos van demostrando más valentía. Seamos parte de ese proceso.

En ese proceso es importante entender que no hay sentimientos ni sensaciones buenas ni malas, solo son, están presentes y nos producen algo distinto a cada uno, que nos puede gustar o no. Hay un montón de sentimientos, que van y vienen en cada uno de nosotros . Si son parte de la vida ¿Por qué manifestarlas es sinónimo de debilidad? ¿qué tiene de malo sentir?

Así que basta de ocultarlas, de postergarlas, de esconderlas. Solo si nos permitimos vivirlas, podremos reconocerlas, apreciarlas, aprender a convivir con ellas cuando estén y saber cómo afrontarlas cuando vuelvan (porque si, van a volver). De hecho, hay una practica muy buena que son las morning pages, en la cual vaciamos todos nuestros pensamientos y sentimientos en el papel apenas despertamos, así estamos libres de carga para enfrentar el día. Es una técnica empleada por la escritora Julia Cameron, que la describe muy bien en su libro El camino del artista, ella se permite sentir y expresa sus sentimientos en 3 páginas diarias.

Piensa esto: sólo si te permites vivir una emoción, es cuándo puedes decidir soltarla, al soltar estamos manifestando que estamos preparados para recibir. Nadie dijo que sea fácil, pero creéme que si no leemos la página y aprendemos de ella, para así darle vuelta, nos perdemos del resto del libro llamado vida.

Atrevamosno a vivir viviendo.

Con amor por ti y para ti❤️
Ruddy.